Así Se Elige Qué Equipación Vestirá Tu Equipo En Un Partido

La economía española del siglo XX: perfil económico de una centuria. La consultora brasileña Pluri, especializada en deportes, economía y negocios, realizó una investigación sobre los clubes de fútbol del mundo que más hinchas como local convocaron durante la temporada 2013-2014. En el top 100 aparece Colón, en la ubicación 92, con un promedio de 25 778 hinchas por partido en el estadio Brigadier López. El estadio estuvo construido en un principio en gran parte por tribunas de madera.

Entre algunas de las nuevas modificaciones se destaca con butacas rojas y negras con el escudo de la institución, obras para ampliar del sistema de iluminación, nuevo ingreso a plateas, palcos, estacionamiento y tribuna norte, nuevos baños de plateas, una sala vip y otra sala de prensa en el 1.° piso, una conexión para prensa y autoridades con la actual sala de conferencia, plateas en las tribunas norte y sur, bandeja norte con servicios, una pantalla sobre la tribuna sur, palcos noroeste y suroeste aparte de escaleras, ascensores, salidas de emergencia, nuevo estacionamiento (sobre la vieja cancha auxiliar Sergio Verdirame), ampliación del sistema lumínico y una pantalla gigante LED (Wide Entertainment).

En 1994 empezaron las obras de modernización del estadio, camisetas futbol baratas se retiraron totalmente los tablones y se reemplazaron por tribunas de cemento en el sector sur y por dos bandejas de plateas en el sector este. El proyecto de remodelación y ampliación del estadio comenzó a principios de la década de 1990, de mano del entonces presidente del club José Néstor Vignatti, dicho proyecto consistía en cambiar los tablones por gradas de cemento y además colocar 3 bandejas (platea norte, platea este y platea sur), el proyecto era muy parecido al del Gigante de Arroyito.

El estadio es también conocido como «Cementerio de los Elefantes» (bautismo atribuido a Ángel José Gutiérrez, periodista deportivo del diario santafesino El Litoral) porque en sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino siempre caían derrotados cuando jugaban aquí, ganándose para la posteridad la reputación de «cancha difícil». La primera dice que fue adoptado ya que el primer terreno donde jugaban los fundadores del club estaba asentado en cercanías del río Salado, por ende sus hinchas eran en su mayoría pescadores y vivían de la pesca del sábalo, paginas para comprar camisetas de futbol un pez de río que abunda en esta zona del litoral argentino.

La FIFA oficializa el descuento de 6 puntos a Colón, debido a una deuda de 600 mil dólares que mantenía la institución con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón en la temporada 2007/2008; esta medida, para finales del año 2013, dejó a Colón en la zona de descenso.

Las obras para recibir el evento comenzaron a principios de 2010, bendición mediante, fueron encomendadas al estudio Otto Papis (también encargado de proyectos para el archirrival de Colón, Unión y Patronato) bajo estimación inicial de un año de trabajo (luego extendido) con fondos propios del club más una ayuda estatal.

Se realizan elecciones anticipadas en el club, y el 23 de diciembre de 2013, Eduardo «Lalo» Vega (exmédico del plantel) asume como nuevo presidente de Colón de Santa Fe, al adjudicarse las elecciones con el 68% de los votos. En estos campeonatos se destaca la participación de César Carignano, quien marcó 11 tantos, quedando como segundo goleador.

El Sabalero termina segundo en el Apertura 2011, ya que Racing Club debía ganar o empatar con Vélez para consagrarse como el único subcampeón, pero perdió y no sumo ningún punto, terminando con 31. De esta manera, Racing Club, Vélez, Belgrano y Colón fueron los subcampeones. El gol del Sabalero lo convirtió César Carignano, definiendo al ángulo del segundo palo. Las figuras de este equipo fueron el colombiano Giovanni Hernández, Martín Romagnoli, César Carignano y la vuelta del «Bichi» Fuertes. Para 2009 llegaron jugadores como César Taborda, Albert Acevedo, Fernando Meneses y Samuel Teuber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *